La creadora de Harry Potter, la escritora J. K. Rowling, ha publicado un nuevo libro para niños que puede ser leído online de forma gratuita. La intención que persigue la autora británica es tratar de hacer más llevadero el confinamiento de los más pequeños durante esta cuarentena por la pandemia de coronavirus.
La nueva obra se trata de un cuento de hadas titulado "The Ickabog", que puede leerse a través de la web www.theickabog.com, donde se irá publicando en forma periódica hasta el próximo 17 de julio.
La propia Rowling contó en su cuenta de Twitter que escribió "The Ickabog" hace unos diez años, pero que sólo dos de sus hijos, a los que se lo leía por las noches antes de dormir, conocían su existencia hasta ahora.
La sinopsis del cuento es la siguiente:
"En un país imaginario llamado Cornucopia, próspero y de extraordinaria belleza, dirigido por el rey Fred Sin Miedo, y su plácida existencia se ve enturbiada por la leyenda del Ickabog, un misterioso monstruo que vive en un pantano que come niños y ovejas.
La historia remite a una alegoría sobre la verdad y el abuso de poder."
La historia remite a una alegoría sobre la verdad y el abuso de poder."
Además, la escritora quiere que los niños se involucren a medida que se desarrolla la historia, y por eso ha animado a los padres para que envíen los dibujos de sus hijos a un concurso internacional de ilustración. De este modo, se está poniendo en marcha así una colaboración internacional entre la Rowling y los niños de todo el mundo, hecho que se confirma si se revisa su cuenta de Twitter donde suele contestar a los dibujos que sus jóvenes seguidores le están haciendo llegar.
Es importante mencionar que los capítulos de la historia de "The Ickabog" se van traduciendo al español a medida que se van publicando en la web. Para ello, cuando te encuentres en la página "The Ickabog", en el menú, ubicado a un lado, es posible cambiar el idioma. Además, también se encuentran otros idiomas en los que leer el cuento, como francés, portugués, alemán e italiano, y próximamente será traducido al ruso y al chino.
Por último, comentar que tras su publicación online de forma gratuita, hay intención que "The Ickabog" sea llevado a libro impreso y en formato digital en noviembre, tanto en francés, italiano, alemán, español, portugués e inglés.
Seguir en TWITTER
No hay comentarios:
Publicar un comentario